Índice de contenidos
Cómo pasar fotos del móvil al ordenador. Desde ANOVO te lo enseñamos
Son muchos los usuarios que han acudido a nuestros centros de proximidad ANOVO care y nos han preguntado cómo pasar fotos del móvil al ordenador antes de entregar su dispositivo en el servicio técnico.
Cada vez son más el número de fotografías que tomamos con nuestro teléfono móvil. Según un informe de InfoTrends para 2017, dicho año se sacaron 1,2 billones de fotos de las que el 85% se hicieron utilizando un smartphone.
Seguro que durante el verano has tomado fotografías de los momentos y los lugares más importantes que has visitado. Viajes, eventos familiares, selfis, imágenes que te han gustado, todo queda almacenado en la memoria de tu teléfono móvil, pero, además de que esta memoria es limitada, seguro que, en caso de incidente, te gustaría contar con una copia de seguridad por si necesitas recuperar los archivos.
Por otra parte, es muy posible que desees retocar alguna de estas imágenes utilizando un software de edición de fotografía con el fin de corregir imperfecciones o añadir algún tipo de filtro, efectos de iluminación, etcétera.
Desde ANOVO, queremos resumir en este artículo las diferentes formas con las que puedes transferir fotos de tu móvil a tu ordenador. Veamos.
Cómo pasar fotos del móvil al ordenador utilizando un cable USB
La forma más rápida y sencilla de transferir tus archivos desde el teléfono móvil a una carpeta de tu ordenador de forma local y sin utilizar internet es con su propio cable USB.
Smartphone Android
Para ello, conecta el cable de tu dispositivo Android a un puerto USB libre en tu PC. Una vez que el ordenador ha detectado el teléfono, tendrás que indicar en tu smartphone que quieres utilizar la conexión para “Transferir Fotos”. De esta manera, conseguirás acceder a la carpeta de almacenamiento de las fotografías (carpeta DCIM) a través del navegador de Windows y gestionar los archivos para copiarlos, eliminarlos, etcétera.
Pasar fotos de iPhone a Mac sin cable
Si quieres pasar las fotos y vídeos de tu iPhone al ordenador, y a la inversa, y eres usuario de Mac, Apple ofrece una alternativa muy cómoda, la herramienta “AirDrop”. Es una función que permite transferir de forma inalámbrica todo tipo de archivos entre usuarios de productos Apple, ya sea un iPad, iPhone o Mac.
Antes de empezar, asegúrate de que tus dispositivos están actualizados con la última versión de iOS y macOS. Ahora, te contamos paso a paso cómo utilizar AirDrop :
- Desde iPhone, selecciona el contenido y pulsa en la flecha de “Compartir” y selecciona “AirDrop”. Si estás en Mac, selecciona los archivos y haz clic con el botón derecho en los archivos y pulsa”Compartir” – “AirDrop”.
- Selecciona el dispositivo al que quieras enviar el archivo y pulsa en su icono.
- En tu Mac o iPhone recibirás una alerta para aceptar el contenido o, si ya tienes tus dispositivos vinculados, se enviará directamente y lo recibirás en la carpeta de “Descargas” si estás enviando las fotos a tu Mac, o en el carrete de fotos de tu iPhone, si estás enviándolos al móvil.
Utilizar Google Fotos
¿Qué ocurre si no disponemos de un cable USB? ¿Y si, además de tener las fotos en el ordenador, queremos contar con una copia de seguridad en la nube? Para ello, Google creó su aplicación Google Fotos, disponible para dispositivos Android e iOS.
Con Google Fotos, además de contar con una galería en la que crear álbumes, editar tus fotografías, compartirlas o utilizar Google Lens para reconocer los objetos y textos fotografiados, puedes crear una copia de seguridad de todas tus imágenes en la nube. La versión gratuita te permite almacenar hasta 15 GB y, si necesitas más, puedes contratar una suscripción Google One.
Para crear una copia de tus fotos con esta app de Google solo necesitas descargarla desde Google Play o App Store, pulsar en el menú ≡, Ajustes > “Copia de seguridad y sincronización”, y activar la primera opción.
Una vez que has activado “Crear copia de seguridad y sincronización”, las fotografías se almacenarán en la nube en cuanto te conectes a una red wifi.
Entre las características que deben tener los archivos para que se guarden en Google Fotos debes tener en cuenta que:
- Las fotos no deben tener un tamaño superior a 75 MB o 100 MP ni inferior de 256 x 256
- Los vídeos no deberán superar los 10 GB>
- El tipo de archivos debe ser .jpg, .png, .webp y algunos archivos RAW.
- En cuanto a los archivos de vídeo pueden ser: .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv
Una vez sincronizados los datos y creada tu copia, podrás acceder a tus archivos a través del PC iniciando sesión en https://photos.google.com/.
Pasar fotos de un móvil a otro
Como hemos comentado anteriormente, cuando se trata de dispositivos del mismo ecosistema, la transferencia de archivos es muy ágil, por lo que si cambias de un iPhone a un nuevo modelo de este, o cambias de un móvil Android a otro, puedes pasar tus archivos al nuevo dispositivo de forma sencilla.
La transferencia de archivos entre dispositivos con diferentes sistemas operativos tampoco es demasiado complicada. Te contamos cómo hacerlo.
Pasar fotos de Android a iPhone
Existen dos formas de trasladar contenido de Android a un dispositivo de Apple, a través de la app “Trasladar a iOS” o con la app “Android File Transfer”.
Pasar fotos con la app Trasladar a iOS en Google Play
-
Conecta ambos dispositivos a una fuente de alimentación y asegúrate de que haya espacio suficiente en el nuevo dispositivo.
- Instala la aplicación “Trasladar a iOS” en tu dispositivo Android.
- En la configuración de tu dispositivo nuevo Apple, busca la pantalla Apps y datos y toca “trasladar datos desde Android”.
- Copia el código que te sale en pantalla en un papel.
- En tu dispositivo Android, abre la app “Trasladar a iOS” y pega el código.
- Conéctate a la red Wi-Fi que crea tu dispositivo iOS en tu dispositivo Android y espera a que aparezca en pantalla “Transferir datos”.
- Elige el contenido de tu dispositivo Android que quieras transferir y toca “Continuar” y mantén los dispositivos cerca entre sí y conectados a la corriente hasta que finalice la transferencia.
Pasar fotos con la app Android File Transfer en tu Mac
Puedes enviar contenido de tu dispositivo móvil Android a iPhone a través de tu ordenador si este es Mac. Para ello instala Android File Transfer.
- Conecta el dispositivo Android al ordenador y encuentra los archivos en “DCIM” > “Cámara”.
- Abre la aplicación Android File Transfer y ve a “DCIM” > “Cámara”.
- Selecciona las fotos y vídeos de tu Android y muévelos a una carpeta dentro de tu ordenador Mac.
- Desconecta el dispositivo Android y conecta el iPhone a tu ordenador.
- En tu Mac, abre “Finder” y sincroniza las fotos con el iPhone. Si la actualización de tu Mac es macOS Mojave o anteriores, la sincronización tendrás que hacerla a través de iTunes.
- Una vez finalizada la sincronización del contenido de tu ordenador con tu iPhone, podrás encontrar las fotos y vídeos en “Fotos” > “Álbumes”.
Pasar fotos de iPhone a Android
Hay muchas formas de pasar fotos de un iPhone a un móvil con Android, entre ellas, usar las aplicaciones de almacenamiento de archivos como Google Fotos o Drive, pero si lo que quieres es únicamente transferir imágenes, la forma más sencilla es hacerlo con un cable USB y un ordenador:
- Realiza el paso del apartado “Smartphone iOS”, conectando tu iPhone al ordenador mediante un cable USB: Equipo > iPhone > Internal Storage > DCIM y copia todas las fotos en una carpeta en tu ordenador. Si tu ordenador es Mac, también puedes enviar el contenido a través de AirDrop.
- Si tu ordenador es Windows, conecta tu teléfono Android al ordenador y en «Utilizar USB para», selecciona “Transferencia de archivos”. A continuación, copia y pega los archivos en la ventana de transferencia de archivos.
Si tu ordenador es Mac, descarga e instala Android File Transfer en tu ordenador y conecta el dispositivo mediante USB. En tu dispositivo, toca la notificación «Cargando este dispositivo por USB» y selecciona “Transferencia de archivos”. A continuación, arrastra los archivos a la ventana de Android File Transfer que se abrirá en tu ordenador Mac.
Otros servicios de almacenamiento en la nube
Además de Google Fotos, existen otros servicios de almacenamiento en la nube que puedes utilizar para pasar fotos del móvil al ordenador.
Uno de los más conocidos es Dropbox, que te permite hasta 2 GB de almacenamiento gratuito. Para utilizar esta aplicación lo primero que tienes que hacer es descargarla en tu teléfono Android o iOS. Al abrirla, pulsa sobre el botón de menú ≡ y haz clic en “Configuración”. Busca “Activa subidas desde cámara” y elige el tipo de archivos y la conexión que mejor te viene para transferir las fotos.
Con Dropbox puedes sincronizar hasta 3 dispositivos en una misma cuenta. Además, podrás acceder a tus fotos desde cualquiera de los equipos sincronizados, aunque no tengas conexión a Internet. Para ello, solo tienes que activar la opción “Disponible sin conexión” en el menú que aparece junto al nombre del archivo (haciendo clic en los tres puntos (…).
Otros servicios de almacenamiento en la nube que podemos utilizar son Google Drive, como ya te explicamos en el artículo sobre cómo recuperar los archivos de tu smartphone, y OneDrive, el servicio de almacenamiento de Microsoft.
Desde ANOVO, esperamos haberte ayudado a conocer cómo pasar fotos del móvil al ordenador de una forma sencilla. Te recomendamos que, si necesitas reparar tu móvil, antes de acudir a un servicio técnico oficial como el nuestro realices una copia de todos tus archivos. No dudes en enviarnos cualquier duda o sugerencia a través de los comentarios.