Mantenimiento preventivo

consejos para cuidar la tecnología

Desde ANOVO, como expertos en tecnología, hemos creado esta sección para ofrecerte los mejores consejos para el mantenimiento preventivo de tus dispositivos.

Poniendo en práctica estas rutinas y consejos, conseguirás alargar la vida útil de tus dispositivos, conservar la garantía y disfrutar de ellos en un estado óptimo durante más tiempo.

Todos nuestros consejos sobre mantenimiento preventivo de tus dispositivos están basados en las recomendaciones del fabricante. Un aspecto importantísimo a tener en cuenta pues cada marca, cada tipo de producto y cada modelo puede requerir de unas acciones de mantenimiento u otras.

Los técnicos de mantenimiento de ANOVO te ofrecen las mejores pautas para utilizar y mantener tus equipos como el primer día. Gracias a ello, no solo podrás disfrutar de todas las coberturas de la garantía, sino también reducir los costes en la reparación de una posible incidencia no cubierta por la garantía del fabricante.

mantenimiento preventivo

Consejos de mantenimiento preventivo para teléfonos móviles

El teléfono móvil es uno de los dispositivos más importantes para la mayoría de los usuarios pues permite que nos mantengamos en contacto con nuestro entorno, trabajemos o nos divirtamos, entre otras muchas funciones. Además, el smartphone es el producto tecnológico más extendido. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, casi la totalidad de los hogares españoles cuenta con un teléfono móvil (el 99,5%) y casi la totalidad de las personas de 16 a 74 años (el 99,2%) utiliza el teléfono móvil de forma habitual.

Por esta razón, desde ANOVO, como servicio técnico oficial de los principales fabricantes de telefonía, creemos conveniente compartir una serie de consejos de mantenimiento preventivo que ayudan a utilizar el móvil correctamente. Gracias a ello, conseguirás, además, minimizar la posibilidad de sufrir alguna incidencia. 

¡No te los pierdas!

Limpieza externa y desinfección de terminales.

Antes de hacer ninguna labor de desinfección, apaga el móvil. Usa alcohol isopropílico y papel absorbente, bayeta de microfibra, o una toallita húmeda impregnada de alcohol isopropílico al 70%. Limpia con el papel, la bayeta o la toallita el terminal pero sin aplicar demasiada fuerza, haciendo movimientos suaves de arriba a abajo.

Para no afectar al dispositivo, es importante asegurarse de que no quede humedad en la superficie o líquido estancado en zonas como el micrófono, puerto de carga de la batería o entrada de auriculares.

No limpies en ningún caso el terminal con geles hidroalcohólicos.

Se puede exponer el terminar a luz ultravioleta UV-C como otro método de desinfección alternativo.

Mejora el rendimiento de tu smartphone.

Los datos almacenados en el dispositivo pueden sobrecargar el navegador y consumir recursos del procesador haciendo que el smartphone funcione más lento de lo habitual. Además, no borrar las cookies y la caché del móvil puede afectar también a la batería, puesto que un continuo envío y recepción de datos consume más energía y puede hacer que se agote antes.

Al eliminar las cookies y la caché del móvil, tu dispositivo funcionará de manera óptima y con mayor velocidad. Además, la batería de tu smartphone tardará más tiempo en descargarse al consumir menos energía en movimientos de datos.

Elimina de forma periódica las cookies y la caché. Tu dispositivo móvil funcionará de manera óptima y con mayor velocidad. La batería de tu smartphone tardará más tiempo en descargarse al consumir menos energía en movimientos de datos.

Haz copias de seguridad.

La mejor opción para evitar la pérdida de archivos como fotos, vídeos, música o documentos de tu smartphone es guardarlos en un sitio seguro.

Realiza copias de seguridad de manera periódica o sincroniza tu dispositivo con los servicios de Google o de iCloud, según el tipo de teléfono.

Además de los servicios en la nube, también puedes guardar copias de seguridad de manera local en tu ordenador.

¡Recuerda! Es importante que siempre realices una copia antes de mandar tu dispositivo a reparar puesto que, al pasar por el servicio técnico, se resetea y actualiza el software.

Como desinfectar el móvil y no estropearlo

Cómo desinfectar el móvil sin estropearlo

Para saber cómo desinfectar el móvil sin estropearlo, nuestro equipo técnico ha listado los siguientes consejos que todo usuario debería de llevar a cabo para la desinfección de su terminal…

como borrar cookies

Cómo borrar las cookies y la caché del móvil

Te explicamos cuál es el proceso y por qué es importante liberar tu dispositivo de esa información para mejorar su funcionamiento. En primer lugar, es necesario saber diferenciar entre…

como recuperar archivo del movil

Cómo recuperar archivos de tu smartphone

Tengas un dispositivo iOS o Android, la mejor opción para poder recuperar archivos como fotos, vídeos, música o documentos es realizar copias de seguridad de manera periódica…

Daños que no cubre la garantía.

Evita los daños derivados de un mal uso que no cubre la garantía de un producto electrónico. ¿Cuáles son?

  1. Rotura de pantalla.
  2. Manipulación del dispositivo.
  3. Presencia de humedad en el dispositivo.
  4. Uso de cargadores o accesorios no originales.

Para más información sobre la garantía legal consulta: este artículo

Para particularidades sobre la garantía comercial del fabricante de tu dispositivo consulta la sección de garantías.

¿Tu móvil no carga?

Si tu móvil no carga, comprueba que estás utilizando el cargador original y sigue los consejos que te marca el fabricante.

Guarda siempre los cables y adaptadores con cuidado. Doblarlos o enrollarlos en exceso puede provocar algún daño. 

Revisa el adaptador, puede que una subida del voltaje o un calentamiento excesivo provoque que deje de funcionar. 

Para otros fallos internos o el cambio de batería (no extraíble), consulta con el servicio técnico oficial.

Protocolo antes de llevar a reparar.

  • Antes de enviar el móvil a reparar haz una copia de seguridad, elimina contraseñas y patrones de seguridad. No entregues accesorios no relacionados con la avería, ni la tarjeta SIM ni la bandeja porta SIM.
  • Limpia los auriculares antes de enviarlos.
  • Si el problema es de la batería, es recomendable, siempre que sea posible, entregar el móvil con un 30% de carga o menos.
  • Retira la carcasa y el protector de pantalla.
  • Si lo vas a enviar a reparar, ¡empaquétalo bien!
  • Antes de llevar el móvil a reparar, revisa la garantía.
perder la garantía de un producto electrónico

Daños que no cubre la garantía

¿Cuáles son los daños derivados de un mal uso que no cubre la garantía de un producto electrónico? Hemos recopilado las incidencias más habituales que pueden presentar los dispositivos…

mi móvil no carga

¿El móvil no carga?

Mi móvil no carga, ¿te suena esta expresión? Es muy posible que alguna vez te haya ocurrido que, cuando conectas a la corriente tu dispositivo, no aparece el indicador de la batería…

antes de llevar el móvil a reparar

Protocolo antes de llevar a reparar

Desde ANOVO hemos recopilado una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de llevar el móvil a reparar. Como servicio técnico homologado por los principales fabricantes…

Alarga la vida de la batería.

  • Utiliza solo cables y cargadores oficiales de la marca de tu dispositivo.
  • Carga la batería antes de usar el móvil por primera vez.
  • Evita las temperaturas extremas.
  • Si vas a dejar de usar tu dispositivo durante un tiempo, guárdalo apagado, en un lugar fresco y seco y con la batería medio cargada.
  • Si dudas entre carga rápida o carga lenta, consulta las recomendaciones del fabricante.

Protege tu dispositivo de la humedad.

La protección de los dispositivos electrónicos frente a los líquidos es una de las características que más controversia despierta debido a que, en el caso de que se produzca la entrada de agua, la garantía del dispositivo queda invalidada por considerarse un mal uso.

La presencia de humedad en un móvil o tablet se identifica, de forma clara y sin ningún tipo de duda, por parte de un servicio técnico oficial por los marcadores internos que se activan en cuando se detecta cualquier indicio de la misma. En muchas ocasiones, este marcador puede activarse incluso aunque no estemos hablando de un móvil mojado o sumergido, simplemente por la presencia de vapor o condensación.

Utiliza un protector de pantalla.

Para prevenir la rotura de la pantalla de tu dispositivo instala un protector de pantalla de calidad como los de la marca Zagg.

Recuerda que la pantalla es uno de los elementos más caros de los smartphones. Por eso, una rotura de la misma puede suponer para muchos usuarios un verdadero drama. Además, invalida la garantía.

batería móvil

Alarga la vida de tu batería

¿Qué puedo hacer para que la batería del móvil dure más y funcione al 100% durante más tiempo? Por un lado, es habitual buscar la forma de optimizar su rendimiento en el día a día…

proteccion ip68

Protege tu dispositivo de la humedad

La IP68 o, como sus siglas indican “Ingress Protection” 68, es el grado máximo de protección que un móvil u otro dispositivo electrónico tiene frente al acceso de partículas, como líquidos…

zagg

Utiliza un protector de pantalla

El nombre elegido para este protector de cristal templado ya es toda una declaración de intenciones para convertirse en el primer enemigo de la pantalla rota: escudo invisible de cristal…

Consejos de mantenimiento para patinetes eléctricos

Los dispositivos de movilidad personal son una alternativa limpia y sostenible para los desplazamientos en las grandes ciudades… Desde ANOVO, como servicio técnico oficial Xiaomi, te ofrecemos los siguientes consejos de mantenimiento preventivo:

Mantenimiento del patinete eléctrico.

Mantenimiento de la batería: según los fabricantes, existen dos acciones fundamentales para mantener la batería del patinete eléctrico en buen estado:

  1. utilizar siempre su cargador original.
  2. no dejar que, de forma habitual, se descargue completamente.

Cuidado de los neumáticos: para su correcto mantenimiento se debe tener en cuenta que el peso del usuario del dispositivo influye en el desgaste de estos, así como el uso más o menos intensivo que se le dé. En caso de pinchazo, la mejor solución es acudir a un servicio técnico oficial como ANOVO.

Sigue también nuestros consejos a la hora de limpiarlo.

Certificado de circulación del patinete eléctrico.

Al adquirir tu patinete eléctrico solicita el certificado de circulación. Un documento en el que se acredita que el dispositivo, considerado legalmente como vehículo de movilidad personal, cumple con los requisitos técnicos de aplicación, conforme a la normativa técnica nacional e internacional.

La obtención del certificado de circulación del patinete eléctrico es inherente a la compra del mismo, es decir, que será facilitado por el distribuidor o fabricante en el momento de su adquisición.

Accesorios de seguridad para el patinete eléctrico.

Te recomendamos 5 accesorios de seguridad para el patinete eléctrico imprescindibles para un uso seguro de este dispositivo. Casco, luces, guantes, candado, soportes…

reparar patinete xiaomi

Mantenimiento patinete eléctrico

El patinete eléctrico, al igual que las bicis, motos u otros medios de transporte, necesita una serie de cuidados para un correcto mantenimiento. . Batería y neumáticos son dos de los elementos principales…

certificado de circulación patinete eléctrico

Certificado de circulación patinete eléctrico

El certificado de circulación del patinete eléctrico es un documento en el que se acredita que el dispositivo, considerado legalmente como vehículo de movilidad personal, cumple con los requisitos técnicos…

accesorios de seguridad para patinete eléctrico

Accesorios de seguridad para el patinete eléctrico

¿Eres usuario de un dispositivo de movilidad urbana unipersonal? Entonces te interesa conocer estos 5 accesorios de seguridad para el patinete eléctrico que te resultarán muy útiles…

Consejos de mantenimiento preventivo de dispositivos Apple

Como servicio técnico Apple homologado, en ANOVO te ofrecemos una serie de consejos para el buen uso y mantenimiento de los dispositivos de la marca.

Consulta la serie de tu Apple Watch.

Saber la serie a la que pertenece tu Apple Watch puede ser necesario por si lo envías a reparar o si quieres cambiar la correa.

Desde ANOVO, por razones de seguridad de tu dispositivo, te recomendamos que, para el cambio de correa, consultes con el servicio técnico oficial Apple más cercano para asegurarte de que no fuerzas la ranura y se encuentra bien colocada.

El ordenador no reconoce el iPhone.

Seas usuario de Mac o de PC, si tu ordenador no reconoce el iPhone y necesitas hacer un traspaso de archivos, o una copia de seguridad, te contamos paso a paso cómo volver a sincronizarlos.

Cambia el PIN del iPhone.

El PIN de la tarjeta SIM resulta muy importante a la hora de salvaguardar la información de tu dispositivo. te explicamos cómo cambiar el PIN del iPhone paso a paso.

Desinstala un programa en Mac.

Según Apple, al desinstalar programas en Mac sin desinstalador, pueden quedar “archivos basura” en las carpetas del sistema. A la larga, estos “archivos de sistema” pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del ordenador.

Como servicio técnico Apple autorizado, te recomendamos que, si detectas alguna incidencia de funcionamiento, ralentización o ausencia de espacio en disco sin motivo aparente en tu Mac, iMac, MacBook o cualquier dispositivo móvil de Apple, visites nuestro SAT Apple ubicado en la calle Ponzano, 94 de Madrid y consultes con nuestros técnicos.

que serie es mi apple watch

Consultar la serie de tu Apple Watch

Apple Watch es un dispositivo cuyo diseño ha cambiado muy poco a lo largo de sus sucesivas series y versiones. E la página web de Apple, se encuentran disponibles…

mi ordenador no reconoce mi iphone

El ordenador no reconoce el iPhone

Si has necesitado conectar tu dispositivo al ordenador utilizando su propio cable USB y ves que el ordenador no reconoce el iPhone sigue los pasos que a continuación te contamos…

cambiar pin iphone

Cambia el PIN del iPhone

Para cambiar el PIN del iPhone debes saber que necesitas conocer el que tiene actualmente ya que el dispositivo solicita introducir el número vigente antes de cambiarlo…

cómo desinstalar un programa en mac

Desinstala un programa en Mac: optimización disco duro

Cada sistema operativo tiene su propia forma de funcionamiento. Según Apple, la forma recomendada para eliminar programas en Mac es utilizando Launchpad o el Finder…

Consejos e información sobre la garantía

Compartimos toda la información sobre la garantía de los principales fabricantes, así como consejos del servicio técnico.

Garantía legal.

La garantía de los dispositivos electrónicos, al igual que del resto de productos de consumo, está amparada por la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. Aunque todos los equipos tienen esta garantía legal, algunos pueden tener, además, una garantía comercial. Esto es, una responsabilidad adicional que adquiere la empresa que te vende el producto o servicio.

Según la ley, desde el 1 de enero de 2022, todos los dispositivos nuevos tienen 3 años de garantía. Para los productos adquiridos en una fecha anterior, el periodo de garantía es de 2 años.

Novedades en la Ley de consumidores y usuarios 2022.

Entre las novedades más destacables de la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), recogida en el Real Decreto Ley 7/2021, y que más repercuten en los consumidores de productos electrónicos se encuentran las referentes a la ampliación del plazo de garantía de los productos y de su reparabilidad.

El plazo de garantía legal para cualquier producto se amplía a 3 años en lugar de 2. Además, se amplía el periodo de reparabilidad obligatorio de 5 a 10 años.

Consejos para elegir el mejor servicio técnico.

Entre las características que debe reunir una empresa de servicio técnico para garantizar una reparación idónea destacan:

  • que esté autorizado por el fabricante,
  • que solo utilice piezas originales,
  • que cuente con un laboratorio profesional con los últimos y mejores medios del mercado,
  • que esté formado por técnicos cualificados y especializados…
garantía del móvil

Garantía legal

La ley apunta de manera muy clara que la garantía legal siempre se refiere a siempre a aquellos defectos de fábrica u origen, así como una falta de conformidad con el producto…

reforma ley consumidores y usuarios

Ley de consumidores y usuarios: novedades en garantía y reparación

2022 se inicia con grandes novedades en la ley de consumidores y usuarios encaminadas a conseguir un sector tecnológico más sostenible y potenciar la economía circular…

Anovo-Reparacion moviles-Servicio Tecnico Oficial

Consejos para elegir un buen servicio técnico

En la actualidad existen numerosos establecimientos que ofrecen servicios de reparación. ¿Qué requisitos debe cumplir un servicio técnico de móviles para garantizar una reparación idónea?…

Garantía Huawei.

Huawei contempla unl periodo de garantía no solo para sus dispositivos sino también para todos los accesorios que lo acompañan en su caja en el momento de la adquisición. Tal es el caso de la batería incorporada, el adaptador de carga, el cable de carga USB y los auriculares.

Descubre otras particularidades sobre la garantía Huawei.

Garantía OPPO.

La garantía OPPO solo es aplicable en aquellos países en los que la empresa tenga un servicio técnico autorizado que ofrezca el servicio de garantía. En concreto, la Garantía Limitada, que es como OPPO denomina a su garantía legal, se aplica en los siguientes países: España, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Turquía, Portugal, Reino Unido, Rusia y dentro del territorio de EU donde OPPO ofrece sus dispositivos.

Consulta todas las particularidades de la garantía OPPO.

Garantía realme.

Las condiciones de la garantía realme recogidas en nuestra web son aplicables exclusivamente a los productos adquiridos en España.

Los servicios de reparación serán proporcionados de forma gratuita (incluyendo los gastos de envío y manipulación) para el usuario a través de los centros de servicio autorizados como los centros ANOVO care, servicio técnico realme homologado. Una vez reparado un dispositivo en garantía en uno de estos centros, el usuario dispondrá del periodo de garantía restante según la fecha de activación del producto.

Consulta toda la información sobre la garantía realme.

garantía huawei

Garantía Huawei

¿Qué plazos ofrece la garantía Huawei? ¿Cuáles son las condiciones? ¿Qué incidencias no están cubiertas por la garantía? Desde ANOVO, como servicio técnico Huawei homologado…

garantía oppo

Garantía OPPO

¿Qué coberturas y condiciones tiene la garantía OPPO? En ANOVO, como servicio técnico oficial OPPO para los dispositivos de la marca, te ofrecemos toda la información importante que debes tener en cuenta…

garantía realme

Garantía realme

Durante el periodo de garantía, realme proporciona un servicio de reparación gratuita o reemplazo para aquellos dispositivos que presenten alguna incidencia en su uso normal…

Garantía Samsung.

Entre las limitaciones de la garantía Samsung destacan:

  • que el producto haya sido total o parcialmente abierto, montado, desmontado, manipulado o reparado por una persona ajena a un servicio de asistencia técnica oficial, como ANOVO, o distribuidores autorizados de Samsung,
  • cuando se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales de la marca y que no hayan sido diseñados para el producto en cuestión,
  • si presenta rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o indicios evidentes de manipulación en los mismos…

Consulta toda la información sobre la garantía Samsung.

Reparación de tablets fuera de garantía.

Entre las principales incidencias que suelen presentar las tablets y que no cubre la garantía se podrían destacar:

  • rotura de pantalla,
  • cambio de batería,
  • conectores de carga…

Consulta toda la información.

Reparar, reutilizar y reciclar. Qué hacer con tu móvil roto.

Cuando reciclas un móvil roto a través de un servicio técnico o una entidad homologada para ello, te aseguras de que cada uno de los componentes que lo forman y que pueden volver a ser utilizados serán tratados para formar parte de un nuevo dispositivo. El reciclaje de smartphones permite reducir las emisiones de CO2 y la contaminación de suelo y agua que tiene como efecto la utilización del aluminio, el cobalto y el cobre en la fabricación de nuevos terminales. 

Descubre todas las ventajas de alargar el ciclo de vida de los dispositivos electrónicos y reciclarlos.

garantía Samsung

Garantía Samsung

Samsung es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico a nivel mundial. Tanto es así que en 2018 apareció en el estudio de Interbrand como una de las 15 marcas con más valor…

reparacion de tablets

Reparación de tablets fuera de garantía

A la hora de buscar dónde acudir para la reparación de tablets u otros dispositivos móviles, como siempre te aconsejamos, busca un servicio técnico oficial de tu marca…

móvil roto

Reparar, reutilizar y reciclar. Qué hacer con tu móvil roto

A pesar de las protecciones y los accesorios de seguridad para smartphones disponibles en el mercado, son muchas las situaciones en las que podemos terminar con el móvil roto…

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