¿Has notado que alguna función de tu dispositivo Galaxy no funciona correctamente? En 2016 Samsung lanzó Samsung Members para ofrecerte soporte técnico en tus dispositivos Galaxy, y, entre sus funcionalidades, destaca la función de diagnóstico.

En el artículo de hoy en el blog de ANOVO care, servicio técnico oficial de Samsung, te explicamos cómo llevar a cabo un diagnóstico de tu dispositivo de forma muy sencilla a través de la aplicación Samsung Members.

¿Para qué sirve Samsung Members?

Samsung Members es una aplicación desarrollada para todos los dispositivos Samsung que ofrece diferentes servicios entre los que se encuentran:

  • Soporte técnico personalizado las 24 horas los 7 días de la semana.
  • Beneficios y ofertas exclusivas: Ventajas como suscripciones a plataformas de música, pruebas gratuitas en aplicaciones o eventos.
  • Comunidad de usuarios: Puedes conectarte y compartir información, consejos y reseñas con otros usuarios.  
  • Diagnóstico de tu dispositivo Galaxy.

Un consejo de expertos ofrece a través de la aplicación un servicio de información exclusiva y soluciones para los usuarios, muy útil para resolver dudas de forma rápida y desde tu dispositivo móvil.

Además, podrás encontrar un listado de preguntas frecuentes con las respuestas que estás buscando en diferentes categorías, como pueden ser cuestiones referentes a la batería, aplicaciones, ajustes y sistema, etc. En este mismo apartado podrás realizar preguntas a nuestros expertos, o enviar informes de errores de tu dispositivo.

Cómo instalar Samsung Members

Samsung Members ya viene instalada en todos los dispositivos Galaxy más recientes, y, si esto no fuera así, puedes encontrarla en Google Play.

Para poder utilizar todas las funcionalidades correctamente, como la de realizar un autodiagnóstico de tu dispositivo, debes tener el software de tu Galaxy actualizado. Para comprobarlo sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en “Ajustes” > “Actualización de software”.
  2. Haz clic en “Descargar e instalar”.
  3. Sigue las instrucciones de la pantalla.

Realiza un diagnóstico de tu Galaxy 

Gracias a la aplicación de Samsung Members puedes mantener tu dispositivo Galaxy con el mejor rendimiento posible a través de su función de diagnóstico. Esta funcionalidad permite comprobar el rendimiento a través de herramientas de autodiagnóstico, que analizan más de 24 características y funciones del teléfono.
Esta aplicación permite seleccionar las categorías que quieres analizar o ejecutar un diagnóstico completo. Entre las características que pueden analizarse están las de estado de batería, tarjeta SIM, cámara, altavoz, estado de pantalla táctil, etc.

Realizar un diagnóstico con Samsung Members te permitirá conocer en qué está fallando tu dispositivo para posteriormente, llevarlo a un servicio técnico oficial de Samsung y realizar la reparación conveniente.
Te explicamos cómo realizar un autodiagnóstico en paso a paso:

  1. Haz clic en “Ayuda” dentro de la aplicación de Samsung Members.
  2.  Pulsa “Ver pruebas” en “Diagnóstico”.
  3.  Pulsa “Probar todo” para realizar un diagnóstico de todo tu móvil.
  4.  El teléfono Galaxy comenzará el diagnóstico. Es posible que Samsung Members te pida interactuar manualmente con la función correspondiente durante el autodiagnóstico.
  5. Visualiza los resultados al completarse el diagnóstico.

Si prefieres realizar un diagnóstico específico en el paso 3 elige la funcionalidad que deseas autodiagnosticar en Samsung Members y sigue los mismos pasos.

Adjunta y envía archivo de errores en Samsung Members

¿Has encontrado un error inesperado en tu dispositivo? Puedes enviar un informe de errores a través de la propia aplicación de Samsung Members de forma muy sencilla:<

  1. Selecciona “Ayuda” en la aplicación.
  2. Haz clic en “Informes de error”
  3. Selecciona del listado la funcionalidad en la que deseas enviar el informe de error.
  4. Selecciona la frecuencia con la que has experimentado este error y envía el informe.

Estos informes ayudan a Samsung a analizar la causa y poder realizar los cambios necesarios para que no ocurra de nuevo en ningún dispositivo. Además, después de analizar el archivo recibirás una respuesta a través de la aplicación de Samsung Members.

¿Has realizado un diagnóstico y crees que tu móvil necesita repararse? En ANOVO somos un servicio técnico Samsung homologado para la reparación de móviles y otros dispositivos. Ponemos a tu disposición una red de tiendas con profesionales especializados que gestionan la reparación sin perder la garantía de tu teléfono.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para realizar un diagnóstico de tu Galaxy gracias a la aplicación Samsung Members. Si quieres recibir las novedades y últimas tendencias en tecnología en tu correo electrónico ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Pin It on Pinterest