La Inteligencia Artificial (IA) es sin duda la revolución tecnológica más importante de este año, influyendo en todas las industrias debido a su mejorada capacidad para resolver problemas cognitivos asociados a la inteligencia humana. La creación de textos es una de sus capacidades que está sorprendiendo con plataformas como ChatGPT.

En el artículo de hoy, te hablamos del bot que se encuentra en tendencia para todo redactor de contenidos: el ChatGPT.

Qué es el ChatGPT

ChatGPT es un chatbot (robot conversacional) de inteligencia artificial (IA) desarrollado por la empresa OpenAI, quienes anteriormente ya han sorprendido con sus plataformas para la generación de imágenes a través de la IA.

Este chat de inteligencia artificial permite mantener una conversación coherente de cualquier temática, dándote respuestas muy precisas y naturales, como si de un humano se tratara. Además, es capaz de realizar acciones que le pidas, como por ejemplo redactar contenido para redes sociales con los requisitos que necesites o pedir recomendaciones sobre productos tecnológicos.

Un elemento clave que provoca que este chatbot destaque frente a otros es su capacidad de poner en contexto la conversación, de forma que puedes llegar a seguir un hilo, o su creatividad,  por ejemplo, para inventarse un nombre.

nombres de niña chatgpt

Funcionamiento de ChatGPT

El funcionamiento de ChatGPT es muy sencillo. Los pasos son los siguientes:

  1. Entra en la página oficial de ChatGPT.
  2. Crea un usuario o entra con alguna de las cuentas asociadas (Google o Microsoft Account).
  3. Para comenzar, escribe una pregunta o tema en el cuadro de diálogo en la parte inferior de la página y presiona «Enviar».
  4. Espera un momento mientras ChatGPT analiza tu pregunta y genera una respuesta.
  5. Una vez que haya generado una respuesta, la mostrará en el cuadro de diálogo. Si su respuesta no responde completamente a tu pregunta o si necesitas más información, puedes hacerle otra pregunta o solicitar más detalles.
  6. Si deseas detener la conversación en cualquier momento, simplemente escribe «Adiós» o «Cerrar sesión».

Puedes continuar haciendo preguntas y conversando con el chatbot tanto como quieras. Si necesitas algo específico, como una cita o un hecho histórico, también lo responderá.

En ocasiones, ChatGPT puede encontrarse con muchos usuarios conectados, por lo que te aparecerá un mensaje indicando que no podrás iniciar sesión en ese momento.

Qué puedes hacer con el chatbot

El machine learning y la IA son piezas claves en la actual transformación digital. Como hemos mencionado, ChatGPT es de los chatbots más avanzados en la Inteligencia Artificial y cuenta con un gran abanico de posibilidades en su funcionamiento.

Desde ANOVO hemos realizado pruebas para descubrir qué puede ofrecerte ChatGPT frente a otros chats.

Ejemplos de conversaciones con ChatGPT

1. Crear guiones para vídeos

Puedes pedirle ayuda con tus guiones para vídeos de redes sociales, o incluso para vídeos más largos.

guión chat gpt

2. Consejos

ChatGPT te puede aconsejar sobre qué regalar, por ejemplo, en tecnología.

regalos tecnológicos chatgpt

3. Resuelve problemas matemáticos

Puedes pedirle que resuelva un problema matemático de cualquier nivel, y además de darte una solución te explicará cómo lo ha resuelto.

problema mates chatgpt

4. Crear códigos HTML para web 

El ChatGPT tiene capacidad resolutiva para solicitudes de programación.

html web

5. Resolver dudas

Puedes preguntarle cualquier duda, como por ejemplo, cómo conservar la garantía original de un dispositivo o qué es la IP68.

  1. Conservar la garantíagarantia dispositivo chatgpt
  2. ¿Qué es la IP68?ip68 chat gpt

Hay muchas otras funciones, como escribir chistes, poemas, listas de la temática que le pidas, ensayos, letras de canciones, explicaciones de conceptos científicos, tutoriales o debates de interés general.

Desde ANOVO recomendamos un uso responsable de ChatGPT. Esperamos que este artículo te haya servido para conocer más sobre el chatbot en tendencia. Síguenos en redes sociales para más consejos tecnológicos: Facebook, Instagram, LinkedIn.

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