Existe un gran número de apps de geolocalización además de Google Maps. Algunas incorporan funcionalidades realmente interesantes a la hora de moverte por la ciudad, buscar lugares recomendados o conocer gente que se encuentra cerca de ti, por ejemplo.

Ya comentamos en nuestro artículo sobre la geolocalización en un smartwatch para niños el concepto de este término que utilizamos para definir la capacidad de obtener la ubicación geográfica real de un dispositivo electrónico: móvil, tablet, smartwatch, patinete eléctrico… También hablamos de los distintos métodos que existen para obtener la ubicación exacta en la que se encuentra el dispositivo: GPS, la más conocida, A-GPS, WIFI o LBS.

En este artículo te recomendamos las 5 aplicaciones de geolocalización que nos resultan más interesantes y que están bien valoradas por sus usuarios.

Apps de geolocalización

ViaMichelin

Si buscas una app de geolocalización que marque tu ruta prueba ViaMichelin. Podrás elegir el mejor camino para llegar a tu destino con detalle sobre la duración del viaje, el coste (incluyendo peajes y combustible según el tipo de vehículo) y la distancia recorrida.

Una de las funcionalidades que más nos gusta de esta aplicación es la elección de “rutas pintorescas”. La mayoría de las apps para viajes te ofrecen la posibilidad de elegir la ruta más corta, la más rápida o la más económica, en esta también encontrarás la ruta recomendada por Michelin o “la ruta pintoresca”.

Además de las rutas, la aplicación te ofrece los mapas Michelin, la opción de mapa 3D con guiado de voz, alertas, información sobre los servicios que puedes encontrar en la ruta. También te da acceso a la selección de los establecimientos de la Guía Michelin que están en tu camino, incluso de lugares turísticos.

Puedes crear y compartir tus propias alertas y visualizar las de otros usuarios que se encuentran por la zona.

La app de ViaMichelin cuenta con más de 5 millones de descargas y tiene una valoración de 4,2 en Play Store y 4,6 en la App Store.

Wave

Otra forma de utilizar la geolocalización es para encontrar amigos. Con Wave puedes compartir la ubicación con tus contactos e invitarles a que la compartan contigo. Así conocerás, por ejemplo, el tiempo que tardarán en llegar a una cita o reunión, establecer un punto de quedada…

Tus amigos podrán encontrarte siempre que quieras en un mapa privado y de forma gratuita. Puedes crear grupos de contactos para chatear, además de ver sus ubicaciones, eligiendo la duración de la sesión o configurándola para que sea ilimitada.

También te da acceso directo a Uber y ofrece un mapa con indicaciones para llegar al punto de encuentro que habéis establecido.

wave app de geolocalizacion

¡Olvídate de estar informando sobre atascos o accidentes que retrasan tu camino! Con esta app de geolocalización, tus contactos reciben en todo momento el tiempo que tardas en llegar, para que no tengas que estar pendiente de actualizarlo.

Wave cuenta con más de 5 millones de descargas y una puntuación de 4,4 en Play Store. También está disponible para iPhone en la App Store donde cuenta con una valoración de 4,5.

Life360

Con una funcionalidad muy parecida a Wave también puedes encontrar el “localizador familiar” Life360. Con una valoración de 4,5 y más de 50 millones de descargas. Veamos las funcionalidades que incorpora:

  • Ver la ubicación de tus contactos en un mapa accesible solo por invitación.
  • Elegir cuándo compartir tu ubicación.
  • Crear varios “Círculos” con familiares, amigos, compañeros de trabajo…
  • Chatear con los contactos de un Círculo de forma individual o para todo el grupo.
  • Recibir alertas cuando un miembro de un Círculo llega a un lugar como la escuela, el hogar, el trabajo…
  • Rastrear un teléfono perdido o robado.

Sin límite de grupos o círculos, puedes crear uno y eliminarlo según necesites: una cita, una quedada con amigos, un viaje…

Puedes usar Life360 para conocer la ubicación de tus hijos y estar tranquilo porque se encuentra de camino a casa o la escuela. Además, incorpora una función de “pánico” que realiza una llamada y envía un SMS con las coordenadas GPS a todos los integrantes del círculo. En caso de que su móvil esté apagado, estos recibirán un correo electrónico de aviso.

También está disponible para iPhone.

Parkopedia

En nuestro artículo sobre apps para viajar te hablamos sobre Citymapper, una aplicación para moverte por la ciudad con total libertad.

Si eres de los que se mueven en coche, te recomendamos Parkopedia, la aplicación con la que podrás buscar aparcamiento en cualquier parte del mundo. Con más de  más de 70 millones de plazas de aparcamiento en 89 países diferentes, esta aplicación puede servirte de gran ayuda.

Entre las funciones que ofrece destaca:

  • Encontrar aparcamiento según tu ubicación en el momento o introduciendo una dirección.
  • Seguir la ruta más corta hacia la entrada del aparcamiento.
  • Ver la disponibilidad de plazas, precio, horario, métodos de pago…
  • Utilizar filtros para tus búsquedas: gratis, en la calle, a cubierto…

app para buscar parking

Parkopedia cuenta con más de 1 millón de descargas y una valoración de 4,6. Sus usuarios destacan la rapidez con la que ofrece la información, saber cuánto de va a gustar y la posibilidad de ver fotos de otros usuarios para estar más seguro.

Disponible también para dispositivos iOS.

GPS Tools

Por último, te dejamos esta aplicación que reúne todas las funcionalidades que puede ofrecerte un GPS:

  • obtener la ubicación exacta incluso en áreas de baja señal y compartir fotos, coordenadas o la dirección en la que te encuentras con tus contactos.
  • No pierdas una parada de autobús o tren con la alarma GPS durante el tránsito.
  • El velocímetro te permite establecer una velocidad determinada cuando circulas y te envía avisos en caso de sobrepasarla.
  • Altímetro, brújula, clima, presión… Todo lo que puedes necesitar para hacer senderismo con seguridad. Consulta tus rutas y gráficos de altitud, velocidad…
  • Monitor de contaminación del aire.

app geolocalizacion senderismo

Descubre todas las opciones que te ofrece esta aplicación que cuenta con más de 5 millones de descargas y una valoración de 4,5 en Google Play y App Store.

Desde ANOVO esperamos que estas apps de geolocalización te hayan parecido útiles e interesantes. Te invitamos a compartir con nosotros la que más te gusta. Sigue nuestras novedades en Facebook e Instagram.

Pin It on Pinterest